Política de devoluciones y reembolsos Política de devoluciones y reembolsos

Política de devoluciones y reembolsos

En caso de que tengas un reclamo como consumidor y hayas comprado o adquirido productos en www.dimal.cl, el cual tenga un defecto en su cantidad y calidad de acuerdo a la Ley del Consumidor 19.496, expresado en el articulo20:

Articulo 20. En el caso de que cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad; tendrá las siguientes alternativas:

  • Reposición y cambio del producto
    Devolución de la cantidad pagada
  • Tendrá un plazo de 3 días desde la fecha de la compra efectuadas en dimal.cl.

Procedimiento para ejercer su derecho de garantía legal.

El consumidor puede revisar su pedido cuando este sea entregado, para verificar que estén en buen estado y sea los productos que haya comprado.


El consumidor deberá contactarse en el horario hábil, con el área de servicio al cliente, se podrá contactar a través del teléfono o WhatsApp +56932006280 o correo electrónico contacto@dimal.cl, donde deberá informar el defecto que presente su producto y la opción de devolución anteriormente mencionada.


Se retira el producto con defecto dentro de un plazo de 3 días hábiles, desde que se haya confirmado su reclamo, Se verificara el estado del producto y se notificara mediante un correo electrónico de la aprobación en el cual se entregara un plazo de 5 días hábiles, desde la recepción del producto para el cambio o devolución del dinero.

Requisitos para ejercer el derecho de garantía legal.

El consumidor deberá elegir por alguna de las opciones señaladas.
El consumidor deberá exhibir la boleta o factura que acredite la compra del producto.
La entrega del reembolso del dinero se regulara de la siguiente manera
Se tendrá un plazo estimado de la transacción y de la devolución de los dineros un máximo de 10 días hábiles posteriores la confirmación de la aprobación de la devolución.

Se entenderá por días hábiles de lunes a viernes, y por el horario hábil desde las 9 horas hasta las 19 horas.